Search

Días difíciles en Nicaragua


Queridos Amigos,

Posiblemente has visto en las noticias a Nicaragua con más frecuencia en las últimas semanas, especialmente los días recientes, ya que las protestas violentas se han extendido a lo largo del país incluyendo Granada. Agradecemos todos los mensajes de apoyo que hemos recibido, pues nuestras niñas, entrenadores y familias están enfrentando un futuro incierto en sus comunidades y en su país.

Nicaragua es un país hermoso con un enorme orgullo cultural y una de las personas más acogedoras que puedas conocer. Futbol Sin Fronteras ha operado en Nicaragua desde 2006, con actividades durante todo el año y personal local y voluntarios americanos de tiempo completo desde 2008. En esta década, hemos alcanzado miles de chicas a lo largo del país y transformado la comunidad de fútbol en Granada, fomentando oportunidades para las chicas en el campo, salón de clases y más allá.

Nuestro programa de todo el año opera 46 semanas al año en la ciudad de Granada con más de 175 niñas entre 5-20 años registradas para nuestras actividades diarias, fútbol después de la escuela y actividades en la comunidad. Hemos fomentado amistades transculturales a través de 29 diferentes campamentos de una semana de duración, experiencias de inmersión para más de 400 voluntarios de los Estados Unidos de América, Inglaterra, Italia, Trinidad y Tobago entre otros países.

Como país, Nicaragua está en una encrucijada, con una generación de estudiantes y trabajadores que están demandando un representante democrático a un gobierno que no ha estado a la altura de lo prometido. La lucha que está en marcha va más allá de una ley o política en particular; un diálogo nacional acerca del futuro de la Presidencia y un proceso democrático comenzó en Mayo y ha continuado tenazmente a lo largo del mes hasta ahora. En medio de este diálogo nacional, protestas planeadas e improntas en todo el país han continuado. Mientras la ciudad de Granada en sí ha llevado a cabo protestas abrumadoramente pacíficas, en días recientes han estallado en violencia con saqueos, caminos bloqueados, incendios y disparos. Nuestro programa ha cambiado las actividades más temprano en el día mientras se cancelan las clases en las escuelas, dirigido por nuestro personal local, esperando seguir siendo una presencia positiva en la vida diaria de nuestras niñas y sus familias.

Las implicaciones económicas de estos tiempos de confusión en Nicaragua son significativas. La pérdida de turismo y actividades económicas durante estos últimos dos meses han sido devastadoras para muchas familias, en un contexto donde un tercio de la población vive con menos de $2/día. Aquí en Fútbol Sin Fronteras, hemos sido forzados a cancelar nuestro próximo viaje de Intercambio Cultural, una experiencia de inmersión cultural para estudiantes de preparatoria que también representan el 20% de nuestro presupuesto anual del programa. Gracias por el apoyo generoso de la comunidad de SWB durante el ‘Girl Fun Challenge’, estamos seguros que el programa será capaz de sostenerse en su programación regular a pesar de la cancelación del viaje. Estamos muy agradecidos por este apoyo, y confiados que esta comunidad continuará recuperándose en tiempos de incertidumbre.

Si quieres mandar palabras de aliento a nuestro personal y participantes en Nicaragua, por favor contacta granada@soccerwithoutborders.org

Con gratitud por tu apoyo,

Equipo de Fútbol Sin Fronteras

#Granada #Nicaragua #International #News

33 views
PLAYING FOR CHANGE
  • Twitter Clean
  • White YouTube Icon
  • Facebook Clean
  • Vimeo Clean
  • White Instagram Icon
  • LinkedIn Clean

USA 501(c)(3) non-profit, EIN 20-3786129

©2020 Soccer Without Borders. All rights reserved.

Soccer Without Borders is in no way affiliated with Doctors Without Borders. Doctors Without Borders is a registered trademark of Bureau International de Médicins Sans Frontieres