top of page
  • Soccer Without Borders

Reviso del año: Fútbol Sin Fronteras


2018 fue un gran año para Fútbol Sin Fronteras por parte de todo el apoyo de esta comunidad. Como miembros de nuestro equipo, queremos compartir y, a la vez, agradecerles por todo su apoyo durante este año. Mientras termina el 2018, estamos emocionados de celebrar los grandes momentos que fueron un impacto para distintas participantes y fueron parte de este hermoso proyecto durante el año pasado.

Momentos memorables de 2018:

  • En enero 2018, FSF facilitó el 11° TEAM Camp. Nos acompañaron 16 voluntarias y jugamos 2 partidos contra la Selección Nacional de Nicaragua.

  • Fellows Katie Pettit, Dani Weatherholt, y Brittany Williams y entrenadores Lisbeth Calderon y César Morales viajaron a Bluefields para facilitar el primer Women’s Sports Corps Camp para casi 100 chicas en Laguna de Perla y las comunidades circundantes. El evento ocurrió en colaboración con FADCANIC y con el apoyo de la Embajada de los E.E.U.U.

  • En marzo, la FSF se ganó un lugar en GlobalGiving Girl Fund, asegurando fondos adicionales y recaudando más de $ 13,300 de los 519 partidarios en el proceso.

  • En marzo celebramos el 10° aniversario del programa con una gran celebración en Calle Santa Lucia completa con jueguitos, comida, y un Zumbaton enfrente de Tres Pisos y el equipo de la Universidad de Penn State nos acompañó para la celebraciones. Penn State jugó contra La Selección en el estadio nacional para marcar el Día Internaciónal de la Mujer.

  • En Septiembre celebramos el Copa de Paz con 18 equipos y facilitamos la Carrera de la Niña otra vez en octubre.

  • Cambiamos a una oficina nueva... esta vez de dos pisos!

  • Empezamos ofrecer productos básicos en la bodega para que apoyar nuestras participantes y sus familias como resultado de una investigación y serie de entrevistas enfocadas en aprender el impacto de la crisis socio-político en participantes de FSF y sus familia.

Programa Deportivo:

  • En abril Reyna y Valeria, hermanas y veteranas de FSF participaron otra vez como parte de la selección Nacional U17 y jugaron en el campeonato de CONCACAF en Managua.

  • Durante el año 2018, 275 chicas en Granada participaron regularmente en nuestro programa que ofreció 2,600 horas de programación a través de más de 1,000 eventos.

  • FSF sirvió a más de 2,300 jóvenes a través de eventos adicionales incluyendo campamentos, clínicas, ligas, torneos, y visitas a escuelas.

Programa Educativo:

  • Iniciamos y mantuvimos las becas de 31 participantes.

  • Tenemos becadas de primaria, becadas de secundaria y becadas universitarias.

  • Iniciamos con el apoyo al programa en extensión La Villa, ayudando monetariamente a las chicas con su promoción al colegio.

Programa de Desarrollo:

  • Visitamos durante el año alrededor de 12 escuelas, con atención a más de 1200 niñas de las escuelas.

  • En abril y mayo, coordinamos el segundo año de La Liga Escolar, y participaron 10 equipos juveniles.

Programa de Liderazgo:

  • Kimberly, Alison, Stefhany, Alexa, Mileydi, Martha, Carolina, y Katherine formaron nuestro Grupo de Liderazgo. Como parte de su proyecto final, ellas lograron culminar con una liga interna entre los equipos juveniles: Las Leonas y Villa Maravillas. ¡Exitoso Proyecto!

  • En 2019, el Grupo de Líderes tendrán un rol significado en la coordinación de TEAM Camp donde van a apoyar los eventos de la semana como asistentes.

  • Rosa Urbina y Francisca ‘Pancha’ Alvarez, graduadas del Programa de Líderes y FSF, se convirtieron en miembros del staff. Ellas trabajan como entrenadoras, Rosa con Las Ovejitas (edades 4-6) y Pancha con FC Arcoiris (edades 6-10) en la Villa.

En Fútbol Sin Fronteras Granada tenemos grandes metas para este año próximo 2019, donde siempre tenemos como primera opción a las niñas y adolescentes de nuestra comunidad. En el año que viene, planeamos seguir fortaleciendo el programa central y programa de la Villa tanto como iniciar un proceso de inclusión para niñas viviendo en las comunidades cerca de Granada.

Mientras 2018 ha sido un año lleno de momentos grandes y muchos logros por FSF, ha sido un año difícil para Nicaragua debido a la crisis socio-política que hemos venido enfrentando durante los últimos 7 meses en nuestro país pero también con la oportunidad de trabajar muchísimo más para hacer que las niñas y adolescentes de nuestro programa tengan la oportunidad de divertirse y tener buenos momentos con nosotros. Con su apoyo hemos tenido muchas oportunidades a continuar a proveer oportunidades a las niñas y mujeres de Nicaragua.

Estos desarrollos fueron un resultado de la dedicación y trabajo duro de las participantes, el staff presente y pasado, fellows, embajadores, voluntarios, y todos que han apoyado el programa en una manera. Han sido gran parte del crecimiento constante del programa y la capacidad servir a las niñas y mujeres de Nicaragua. Gracias por ser parte de nuestra familia!

Con mucha gratitud, Equipo FSF

bottom of page