top of page
  • Soccer Without Borders

Los futbolistas y miembros de Common Goal Ana Cate y Giorgio Chiellini se unen a Futbol Sin Frontera


Futbol sin Fronteras se siente honrado de darle la bienvenida a Ana Cate y Giorgio Chiellini a nuestro equipo en Nicaragua. Ana Cate es jugadora del equipo nacional femenil de Nicaragua y del equipo Stjarnan que participa en la Premier League Islandesa y en la UEFA Champions League. Giorgio Chiellini es defensa de la Juventus FC en Italia y jugador del equipo nacional masculino de Italia. Ambos jugadores son miembos de Common Goal, un movimiento global comenzado por Juan Mata de Manchester United y Jurgen Griesbeck de streetfootballworld con el objetivo de que el mundo del fútbol comparta una visión social.

Ana y Giorgio se alían con Futbol Sin Fronteras Granada en una visión compartida sobre la Igualdad de Género. Niñas en Nicaragua enfrentan un enorme reto: 28% están embarazadas a los 18 años, 52% no completan la educación primaria, y muchas tienen oportunidades educativas y sociales limitadas a causa de las responsabilidades que tienen en el hogar. La posibilidad de convertirse en miembros de la sociedad comprometidas y academicamente preparadas son escasas; hay obstáculos en cada esquina. Mientras que ha sido comprobado que el deporte y los equipos deportivos responden de manera positiva a estos retos, particularmente con niñas, 90% de las niñas en Nicaragua reportan tener alguna barrera que les impide participar, y solo el 13% reportan participar en deportes, formal o informal. (OPS)

Nuestro programa en Nicaragua otorga a las niñas el apoyo social, educativo y económico que ellas necesitan para superar obstáculos y alcanzar sus metas personales. La atmósfera de equipo provee una red de amistades que se cuidan mutuamente y mentores que motivan a cada niña a continuar estudiando en la escuela, evitar comportamientos riesgosos y tomar decisiones saludables. Las niñas y jovenes ganan puntos cada vez que asisten a las actividades, éstos son intercambiados por artículos escolares, uniformes, zapatos, artículos de fútbol y a través de su participación positiva pueden calificar para becas académicas de primaria, secundaria y universidad. Ahora, en el 11vo. año, Futbol Sin Fronteras Granada ha alcanzado miles de niñas de 6 a 20 años, y actualmente opera un programa anual con 9 equipos, una liga escolar de 10 equipos, clases semanales de educación física, mas de 30 becas de primaria y secundaria, 4 becas universitarias, 2 semanas de campamento y la Copa de la Paz que se organiza anualmente en Granada; así como campamentos y clínicas a lo largo del país. El programa ha alcanzado un 96% de avance académico, apoyando a las participantes a alcanzar su máximo potencial en la cancha, en el salón de clase y en sus carreras.

A través de Common Goal, miembros de la comunidad profesional de fútbol se comprometen a donar el 1% de sus salarios a esfuerzos de cambio social globales. Estamos muy emocionados de tener a Ana y Giorgio en nuestro equipo!

bottom of page