top of page
  • Sophia Goethals, SWB

Fútbol Sin Fronteras Entrendora Reyna Roblero Premiada Como Mejor Atleta Femenina


Reyna Roblero – entrenadora, alumna del programa y ex jugadora de la Selección Nacional Nicaragüense, de nuestro centro SWB Nicaragua (o Futbol Sin Fronteras como se le conoce localmente) – recibió un premio a la “Mejor Atleta Femenina del Municipio de Granada en Fútbol Femenino”. El premio fue entregado por el Alcalde de Granada, el Instituto Nicaragüense del Deporte, el Movimiento Deportivo Alexis Arguello y la Asociación Nacional del Deporte, fue dado en reconocimiento al compromiso inquebrantable de Reyna con el liderazgo.


“Este es para que las niñas vean que todos sus sueños se puedan cumplir,” dijo Reyna. “Siempre y cuando ellas perseveren y dan constancia en todo lo que hagan.”


El viaje de Reyna con Fútbol Sin Fronteras (FSF) comenzó cuando era una niña. Como participante de la FSF, el campo de fútbol estaba un espacio donde se sentía feliz y segura. Más tarde en su vida, como jugadora de la Selección Nicaragüense, el fútbol le dio a Reyna la oportunidad de viajar a muchos países, representando a su país y al juego femenino. Fue durante este tiempo que Reyna desarrolló su pasión por el liderazgo y reconoció la influencia que podía tener no solo en las niñas, sino también en su comunidad. Esta pasión, combinada con su experiencia vivida como participante, la llevó a regresar a la organización, esta vez como entrenadora de la FSF.


“Pues, de principio, me gustó el trato que estuvieran los entrenadores conmigo cuando yo era participante,” dijo Reyna. “Entonces, cuando ya fui un poquito más grande, yo decía que yo quería hacer como ellos o tener ese líder que ellos tenían conmigo.”


Cuando comenzó a trabajar como coach, Reyna empecé a crear un espacio seguro, acogedor y divertido para las chicas en su equipo. Ella enfocado en las cosas haría que las niñas experimentaron alegría y libertad, de la manera en que ella lo hizo.


Desde que comenzó su carrera como entrenadora, Reyna ha obtenido su Licencia de Coaching de Nivel C, un gran testimonio de lo duro que ha trabajado para perfeccionar su oficio y hacer un espacio donde todas las participantes tienen la oportunidad de ganar su potencial. Su éxito como entrenadora no solo se debe a su experiencia como jugadora, sino también es su capacidad de reflejar a las chicas que están en el programa, cerrando el círculo de su historia.


“Por qué es importante para apoyar futbolistas feministas? Pues de principio, porque muchas veces no hay una organización o o alguien así es que, o es que apoye el fútbol femenino,” dijo Reyna.


“Y siempre cuando yo estuve este un torneo , era poca la afluencia, sólo tus padres o tus conocidos te iban a ver. Lo mismo, solo tus padres conocidos sabían que vos estaba ahí. Pero pues la gente en general, pues ni sabía que existía a veces. Entonces ahora trato de de este hacer que las niñas se promuevan o que ellas mismas pues nosotras estamos jugando fútbol y tratar de invitar a más chicas para tener más alcance.”


¡Felicidades Reyna! Sus contribuciones dentro y fuera del campo no solo están teniendo un impacto duradero en las vidas de muchas niñas y mujeres, sino también en el juego del fútbol femenino en general.



댓글


bottom of page